clase 09 - 27 julio - pequeña academia - contrastes - figura y fondo.
+ contrastes: figura - fondo.
+trabajo binario - línea y mancha. Dibujo y pintura.
+ Establecer relación de contrastes. puntos importantes: desplazamiento, profundidad, huella tonal, mancha, *proponer fondos.
+ materiales a trabajar: caña, pincel y pinceles duros.
+ cita asociada " Buscar asociaciones es parte del ser humano, las personas buscan patrones y los encuentran. vemos formaciones familiares en las nubes, en manchas de tinta, en sombras, una nube a la deriva puede ser la cabeza de un caballo, un elefante o un pez. Las irregularidades de una mancha pueden asemejarse a arañas o mariposas" P. Murphy. natures desighn, p. 12.
* en cuanto a esto haría un acercamiento a que he visto que al aplicar tinta sobre agua, puedo asimilar la formación fractal de la expansión, así como también la aparición de venas...
+ logros esperados : relación línea y mancha.
+ Actividad de gestualidad gráfica, aplicando la línea, como la mancha.
+recursos de las técnicas seca y húmeda: trazar, frotar, rayar con distintas herramientas y materiales (carboncillo, grafito, tinta china, bajalenguas, caña, pincel, otros).
+ contrastes de profundidad: modelo deja de ser el elemento principal de la obra, pasa a segundo y tercer plano.
+primer plano: modelo es el elemento principal.
+segundo plano: ubicar modelo con un plano de profundidad intermedio en el interior de la composición.
+ tercer plano: ubicar modelo en plano de profundidad posterior a la composición.
+ añadí los ejercicios de 3 minutos con modelo, utilizando técnicas seca y húmeda para generar contrastes dentro del tiempo establecido.
Comentarios
Publicar un comentario